Escasea el agua potable ante la llegada masiva de inmigrantes a Lampedusa

Inmigrantes en Lampedusa
ALESSANDRO BIANCHI / REUTERS
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 14:47

ROMA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La administración comunal de la isla Lampedusa ha advertido de que el agua potable "ya no es suficiente" para todos los habitantes de la isla, cuya población se ha incrementado ante la llegada masiva de inmigrantes que huyen de las revueltas en el norte de África y del conflicto en Libia.

Según informa el diario 'La Repubblica', la administración pidió hace un mes al Ministerio de Defensa 20 metros cúbicos de agua para afrontar la "emergencia humanitaria" declarada por el Gobierno en la isla.

No obstante, el Ayuntamiento de Lampedusa ha subrayado que no existe una cobertura económica por parte del Ministerio, por lo que la situación es "dramática".

Entre los habitantes de la isla, los inmigrantes clandestinos y las fuerzas del orden, en la isla se encuentran un total de 11.000 personas. En las últimas 24 horas han llegado un total de 800 inmigrantes, de los cuales 400 han llegado esta misma noche a bordo de seis barcos.

La nave militar 'San Marco' trasladó este miércoles 498 inmigrantes a la provincia de Catania, en Sicilia, donde el Gobierno ha habilitado la llamada 'Villa de la solidaridad' en el municipio de Mineo para acoger "tan solo" a los refugiados, según anunció el ministro del Interior, Roberto Maroni.

No obstante, el alcalde de Mineo, Giuseppe Castania, ha declarado que el proyecto de la 'villa de la solidaridad' es "un pérfido engaño" y que "ha nacido mal y se está llevando a cabo todavía peor".

Por otra parte, la Policía italiana ha arrestado en Catania a 19 extracomunitarios acusados de mantener conexiones con la mafia italiana y de tráfico de clandestinos por un barco que llegó hace tres días a la provincia. Entre los arrestado figuran tres menores.

Además, la Policía italiana ha arrestado a otras cuatro personas pertenecientes al clan mafioso de Riposto y Mascali, relacionados con el tráfico de clandestinos y acusados de asociación mafiosa.